Ciferal fue fundada en 1955, un año después que el Sr. Fritz Weissmann llegó a Brasil, directamente de Europa, trayendo en su equipaje el know-how de quien fue el principal constructor de carrocerías del Imperador Francisco José. En su origen, Ciferal se instaló en Ramos/RJ, destacándose por su actuación pionera en la fabricación de carrocerías para autobuses en Duraluminio; y, en 1992, se transfirió para el municipio de Duque de Caxias/RJ.
En el 2001 Ciferal fue integralmente adquirida por Marcopolo S.A. Con inversiones en mejorías estructurales, tecnológicas y humanas, fueron implantados nuevos layouts industriales y administrativos en el parque fabril, con el fin de aumentar su eficiencia y reducir costos. Teniendo como modelo los procesos de las otras fábricas Marcopolo, una central de residuos fue construida para atender a las necesidades de la legislación ambiental y proporcionar mejores condiciones de trabajo a sus colaboradores.
A partir del 2003, la unidad se convirtió en un centro exclusivo de producción de vehículos para el transporte colectivo de pasajeros en centros urbanos. El enfoque permitió el desarrollo de efectivas soluciones para este segmento, lo que fortaleció la ya tradicional marca Ciferal. Actualmente, cuenta con un área física de 193.000m2, un área construida de 71.000m2 y una capacidad para producir 3.000 vehículos/año. Panorámica del parque fabril Ciferal, sede central en el municipio de Duque de Caxias, en Río de Janeiro, Brasil.
Fuente: sitio oficial Carrocerías Ciferal, www.ciferal.com.br
No hay comentarios:
Publicar un comentario